“Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo” y ese día ya llegó. Así que yo le he preparado este vestidito para los días de calor que vendrán con el verano.
Si tienes una hija, ahijada, sobrina o conocida de dos años y te apetece hacerle este regalito, aquí tienes cómo hacerlo:
Materiales:
- Dos ovillos de colores combinados de 2 mm para tejer con agujas.
- Medio metro de tela a juego con los hilos cortada en raglán.
Herramientas:
- Agujas de tejer de 2,5mm.
- Aguja de ganchillo de 2mm.
- Aguja auxiliar.
¡¡ Manos a la obra!!
Delantero de la parte de arriba:
Montar 72 puntos.
Tejer 5 vueltas a punto musgo (todo el tiempo al derecho).
Continuar a punto jersey (dos puntos al derecho y dos al revés) hasta que la labor mida 5 cm.
En este momento tejer 6 puntos a cada lado durante 4 vueltas a punto musgo para preparar la sisa.
Ahora cerrar los 3 puntos más extremos de cada lado para la sisa = 66 puntos restantes. Continuar en punto jersey pero siempre haciendo 3 puntos musgo de cada lado, AL MISMO TIEMPO disminuir 1 punto de cada lado para la sisa en vueltas alternas un total de 5 veces = 56 puntos (recuerda continuar tejiendo los 3 puntos de los extremos a punto musgo).
Cuando la pieza mida 11 cm cerrar los 16 puntos centrales para el cuello y completar cada tirante por separado. Para esto deberemos dejar en espera uno de los lados, pasándolos a la aguja auxiliar.
Reducir puntos para formar la línea del escote en vueltas alternas: 2 puntos 1 vez y 1 punto 5 veces = 14 puntos restantes para el tirante. Cerrar los puntos cuando la pieza mida 18 cm de largo total.
Espalda:
Hacer lo mismo que para el delantero. Disminuir para la sisa como se describe en la pieza del delantero y continuar hasta que la pieza mida 16 cm.
Ahora cerrar los 24 puntos centrales para el cuello y completar cada lado por separado. Disminuir para formar la línea del escote en vueltas alternas: 1 punto 2 veces = 14 puntos restantes en el hombro. Cerrar los puntos cuando la pieza mida 18 cm de largo total.
TERMINACIÓN: Coser las costuras de los hombros y los laterales de las pieza de delante y espalda.
Adornar la línea del escote con a punto cangrejo usando ganchillo.
Falda
Hacer un patrón con estás medidas (medidas para más o menos 2 años) y cocer los lados y finalmente unir la falta a la parte de arriba.
Tejer con ganchillo unos adornos, en este caso unas flores de los mismo colores que la parte de arriba.
Si te animas y tienes dudas coméntame que te puedo dar algunos trucos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario