Páginas

domingo, 28 de octubre de 2012

Colección Invierno No.2 - Bolerito con trenzas

Cuando nació mi pequeña unos compañeros de trabajo le regalaron un abriguito tejido de ZARA junto a unos vaqueritos diminutos con los que se veía muy graciosa.

El abriguito tenía unas trenzas tejidas muy monas, así que cuando vi en Garnstudio ~ DROPS Design este diseño me cautivó. El patrón es el número BabyDROPS 19-18, está claramente explicado en la web, así que prefiero comentar las cosas más interesantes de este proyecto para los principiantes.

Lo primero es la lectura del diagrama de las trenzas. Los diagramas se leen tal cual se teje, es decir, de derecha a izquierda. Yo lo hice al revés y si comparas los dos proyectos, el mío tiene las trenzas hacia arriba y el diseño original las tiene hacia abajo.

Para tejer las trenzas yo utilicé una aguja de ganchillo y me vino de mucha ayuda. Nunca he utilizado la aguja que es especial para eso, pero la de ganchillo va muy bien igualmente.

Utiliza la aguja redonda que te proponen porque cuando llegues a las mangas tendrás problemas para tejer los puntos. Yo, por tacaña, lo hice con agujas rectas y tuve que cambiar en este punto. La experiencia con las agujas redondas ha sido buena, no es más complejo y como son más pequeñas y flexibles son fáciles de llevar en el bolso.

Al final… el último párrafo del proyecto (talla 2 años) casi me vuelve loca en la parte de las reducciones. Al final, con la ayuda de mi compañera de viaje del tren (que fue la me metió en el mundo del tejido) pudimos descifrar lo que dice. Desde que empiezas a tejer las trenzas de arriba hasta que la pieza mide cerca de 10cm tendrás que reducir 160 puntos de la siguiente forma: Las reducciones se hacen siempre por el LD de la labor. Reduces 12 puntos en cada línea, de las partes que tejes a punto revés (12 columnas de 12 puntos intercambiadas con las trenzas) y lo harás una vez por el lado derecho de la columna y la siguiente vez por el lado izquierdo (es decir, en el una vez el 1er punto y la siguiente vez el último). Las reducciones las harás un total de 9 veces cada 1 cm de tejido (medido hacia arriba). Esto hace que reduzcas un total de 108 puntos de esta forma (12 puntos  por cada línea, cada 1 cm un total de 9 veces). El resto de las reducciones (52 puntos) vienen dentro de los diagramas de las trenzas. Y ambas suman 160 puntos. 

Ufff…. Ha sido difícil explicarlo y espero haberlo conseguido!!

Los botones. La propuesta de la web, de poner unos botones de madera, me había gustado pero cuando conocí esta página http://www.etsy.com me enamoraron los botones hechos a mano de Tessa Ann (artista americana) y no pude resistirme a comprar unos, sin embargo, cuando los tuve en casa vi que eran muy grande, así que tuve que hacer un apaño.

Tejí una linea completa paralela al lado de los ojales y la cocí y de esta forma tapé todos los ojales. Luego le hice un cordón para cerrar el botón y le cocí solo un botón encima. En la foto pueden ver el resultado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario