Páginas

jueves, 11 de octubre de 2012

Hazlo como quieras

Ayer un amigo, lector de este blog, me preguntó que pasaba que hace tiempo no escribía. Ya he terminado la prenda que estaba haciendo y ya tengo la entrada puesta en el borrador a la espera de hacerle unas foticos.

Ya tengo el siguiente proyecto. Lo empiezo la semana que viene. Hoy tendré que apurarme a comprar unas lanas que hacen falta y a por ello!!! Serán un regalo, más bien dos o tres regalos pero los destinatarios son sorpresa. Espero les guste cuando estén terminados.

El sábado es el segundo cumpleaños de mi hija... qué rápido pasa el tiempo. ¡Si hace poco qué estaba embarazada! Ayer hablaba de esto mismo con un compañero de trabajo. Lo rápido que pasa el tiempo y la velocidad con la crecen. Es por eso que creo que debemos disfrutarlos al máximo, darles muchos besos y malcriarlos un poquito. Educarlos para que sean felices y crezcan saludables en cuerpo y alma.

Una amiga de mi familia me dijo una vez que ella solía educar estrictamente a su hija (que ya tiene 30 años), al estilo Alemán. Un día la niña se enfermó (pero se curó al poco tiempo) y nuestra amiga solo pensaba en aquellas horas en que no había acurrucado a su bebé a la hora de dormir (porque lo alemanes decían que lo mejor es que ellos se vayan a dormir solos), así que me dijo: nunca te arrepientas de malcriarlos un poco, ese tipo de cosas no hacen daño. Disfruta todo lo que puedas porque lo mejor que te puede pasar es que crezcan.

Así que entre equilibrio, desequilibrio, juicio y locura, tenemos que hacer lo mejor que podamos. De momento mi experiencia es buena y veo a otros padres que lo hacen diferente a nosotros y también su experiencia es buena.

Así que hazlo como quieras pero hazlo de forma que no te arrepientas, el tiempo no vuelve atrás.



2 comentarios:

  1. exactamente! hacerlo de forma que cuando miremos para atrás no nos culpemos ni nos castiguemos!! nadie es perfecto, y por eso, ninguna educación lo es. nuestros hijos siempre estarán insatisfechos de nosotros por mucho que queramos ser mejor que nuestros padres. por eso está en nosotros el que seamos capaces de detectar cuando actuamos bien y cuando no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si porque requieren de mucha habilidad... se les quiere tanto que duele regañarlos. ¿Si vieras lo que hace la mía cuando la regañamos?... se pone a hacer muecas y casi no podemos aguantar la risa... saben muchooo jajaja..

      Eliminar