Páginas

domingo, 5 de mayo de 2013

¡Mamá!

Una vez más, en un día tan especial pesan sobre mí las decisiones que tomamos. Emigrar es lo que tiene, te alejas de personas importantes. 

El primer domingo de Mayo es el Día de la Madre en España y el siguiente lo es en Cuba. Y no es que sean domingos diferentes pero son esos domingo que necesito darle un beso y un abrazo, es uno de esos tantos días que tengo muchas ganas de pasarlo junto a ella. 
 
Recuerdo cómo el día de la madre le hacíamos el desayuno, mi hermano y yo, y se lo llevábamos a la cama y dejábamos la casa limpia para que ella estuviera feliz ¡Me encanta verla feliz! Los últimos 7 años no hemos pasado el día juntas y ahora que soy madre me entristece imaginar cómo debió sentirse. Emigrar es lo que tiene: generas dolor a ti y tus seres queridos sin hacer nada, simplemente por no estar ahí en un día especial.
Pero no quiero estar triste, porque la tristeza arremete contra la política, las barreras y las dictaduras. Dejaré al margen esos sentimientos que me mantienen lejos porque no me hacen mucho bien y pensaré en darle a mi madre una alegría, no para el domingo sino para toda la vida. 
 
Quiero ser la hija que ella espera y quiero darle motivos para que en la distancia me recuerde con una sonrisa en la cara.  Quiero decirle hoy que la quiero infinitamente y que me siento orgullosa de ser su hija, que es un ejemplo y que es mi mejor amiga. 
 

Espero que pases un lindo día mamá.







2 comentarios:

  1. Hija Felicidades eres una hija y una madre maravillosa y estoy muy orgullosa de ti así que no tienes que hacer nada eres lo que soñé y tengo lo que merezco . La mayor satisfacción de una Madre es saber que sus hijos son felices estén donde estén Un. Beso grande te quiero mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emocionaron tus palabras ojalá no hubieras hablado de tristeza porque no merecemos estar triste ni hoy ni el domingo que viene ni nunca, no soy por desgracia graciosa para decir un chiste y hacerte reír , en esa foto ya tu estabas creciendo dentro de mi y me parece que fue ayer y era muy feliz
      Así he estado siempre cada que pienso en ti Feliz de que seas mi hija y mi amiga
      No dejes que Sofía se alejé mucho hija pero sobre todo haz que ella entienda eso ....
      Un beso

      Eliminar