Páginas

jueves, 27 de junio de 2013

El cojín de PATCHWORK


Me acuerdo que cuando era pequeña solía mirar las revistas y soñar. Solía pensar que las cosas de las revistas eran solo de revistas pero no de la vida real. A pesar de que yo tenía mucha imaginación nunca pensé que en otros países del mundo, la gente tenía esas cosas tal y cómo yo las veía en las revistas.  
Con el tema del cambio de casa, mi marido y yo estamos todo el día dándole vueltas a los temas de decoración y este lunes de San Juan le tocó el turno a la habitación. Rebusqué entre mis revistas y mis webs preferidas para encontrar ideas. Finalmente me decidí por un cojín.
Usé la técnica de Patchwork, pero a mi manera, ni siquiera sé si está del todo correcto pero creo que el resultado fue bastante mono. 


 
Lo cierto es que la idea original de hacer un cojín la saqué de la web de Drops. Pero al terminar el primer cuadro a ganchillo ya estaba agotada porque había tenido que parar 20 veces a ver a mi hija que estaba haciendo travesuras por la casa. 
Así que a medio camino cambié al Patchwork. Tenía unos retazos de telas que compré en la feria Creativa y conecté la máquina de coser. Seleccioné 8 pedazos en combinación de colores  y busqué un trozo de fieltro blanco para usarlo como parte de atrás del cojín y de base para el cuadro del medio que fue el que hice a ganchillo. 
Pasos: 
1.     Teje a ganchillo como indica en la web de Drops Desing (busca la referencia del cuadrado 2). Puedes hacer el que más te guste o simplemente sustituir este cuadro del cojín por otro pedazo de tela que te guste. Utiliza los hilos que tengas a mano, es muy poca cantidad lo que necesitas.

2.     Cortamos un cuadrado del tamaño de las otras piezas pero del mismo color del fondo trasero del cojín que hayas seleccionado (en mi caso blanco) e incrustamos en él nuestro dibujo hecho con ganchillo. 

3.     Poner los 9 cuadrados en la forma que más te guste. Tienes que unirlos cociéndolos por el reverso y poniendo las dos caras delanteras de la tela de frente. 

Únelos de tres en tres y darán como resultado tres piezas así: 


Antes de coser estas nuevas piezas deberás tener cuidado que las uniones perpendiculares de ambas coincidan para que se vea regular y evitar lo que muestra la imagen:

 

4.     Unimos le rectángulo resultante con la parte trasera del cojín. Y cosemos solamente lo que indica el esquema siguiente, dejando una parte sin coser para poder dar la vuelta a la tela (recuerda que se cose por reverso y que debes poner las caras delantera frente a frente). 
5.     Por el hueco que hemos dejado damos la vuelta a la tela  con cuidado para no romper las costuras.
6.     Rellenamos el cojín (yo usé el relleno de una vieja almohada).
7.     Cosemos a mano el hueco que habíamos dejado.
Y este cuento se ha acabado.

La Chambelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario