Páginas

martes, 29 de mayo de 2012

Saber perder puede hacerte ganar

Hay muchos ejemplos de personas que han triunfado y que dejan tras de sí grandes proyectos que han revolucionado el mundo. Hay muchos más ejemplos de personas que no lo han conseguido, de personas que lo han intentado alguna vez y se han rendido ante el fracaso.
Yo he fracasado en algunos proyectos, pero he sacado provecho de ello.  Nada de lo que he perdido se compara con lo que he ganado en el intento de salir adelante.

Un día te despiertas y piensa que tu vida será diferente, te lanzas en un proyecto, pones tus fuerzas y toda tu ilusión, tus pocos recursos y por una cosa u otra al cabo del tiempo te das cuenta que la mejor solución es dejarlo.

Una retirada a tiempo es una victoria”. Napoleón Bonaparte.

Por mi parte, sigo intentándolo y espero no cansarme, aunque no estoy segura de que lo consiga. De momento hay algunas cosas que ya he ganado y puedo resumirlo en estos consejos:  

  1. No hay negocio en el que pongas la pasta, te vayas a casa y esperes beneficios para ti.
  2. Conoce siempre dónde te metes: Warren Buffett dijo respecto a la salida de bolsa de Facebook: “No es una burbuja como en el 1999 pero no entraré en la OPV porque no conozco el negocio y es difícil valorarlo
Es mejor tener acotados los riesgos y esto solo lo podrás conseguir sí sabes de qué va el asunto, sobre todo tienes que saber cuanto estas dispuesto a perder.
  1. Desconfía de aquel que pretende que no te preocupes por la inversión que has hecho.
  2. Cuidado con hacer negocios con alguien que quieres, podría terminar muy mal.
  3. "NADIE SABE NADA" escucha la despedida de Andreu Buenafuente en su recién recomenzado programa que terminó casi antes de empezar:
















Yo me divertía mucho con este programa me sentó muy mal que se acabara pero ¿quien sabe? o es que "NADIE SABE NADA"?.

  1. Cúlpate a ti mismo del fracaso, aprenderás de los errores.
  2. No dejes de intentarlo, seguro que alguna vez logras alcanzar lo que te propones.
  3. Sobre todo "NO TE QUEJES", si lo no lo intentas no fracasarás pero NO LO TENDRÁS.
Saludos!!!

1 comentario:

  1. Me quedo con el consejor de Buena Fuente!!! jajaja nosotros también nos divertíamos muchos con él.
    NADIE SABE NADA!!!!

    ResponderEliminar