Páginas

jueves, 24 de mayo de 2012

Una hora en tren de ida y otra de vuelta

Si algo he aprendido estos últimos 6 años es que el tiempo es escaso. Hay muchas cosas que hacer y las horas no alcanzan. Así que a parte de hacer varias cosas a la vez intento agotar los minutos del día al máximo.

Trabajar a 55 kilómetros de donde vivo durante casi 5 años no es nada de lo que me sienta orgullosa. De lo que sí me enorgullezco es del modo en que aprovecho los 50 minutos de tren que recorro cada día.


Leer, tejer, conversar o dormir son mis pasatiempos favoritos. ¡¡Madre mía!! Me vienen a la mente los gitanos que tenía hoy sentados muy cerca de mí. Hablaban a gritos, caminando incluso de un lado a otro del vagón. Poco a poco el resto de personas que iban leyendo, estudiando y durmiendo se cambiaron a otro lugar más tranquilo. Pero se puede tejer hasta en un bombardeo.

Otro día, tejiendo y hablando con un compañero de trabajo que viene a veces conmigo, no me había dado cuenta que una exalumna estaba sentada frente a mí. ¿qué vergüenza no haberla reconocido? Pero tejer y hablar y además mirar a los que están a mí alrededor es hacer demasiadas cosas hasta para una mujer.

Una pareja el otro día me dijo, al verme leyendo un libro -¿qué, ya no tejes?- cuan gustosa me quedé porque su siguiente comentario fue: - es que me da gusto verte tejiendo, siendo tan joven, ya la gente no hace eso-. No se si me dijo joven con alma de vieja pero yo me lo tomé por el lado positivo.

En fin… éste es el tiempo que uso para estos hobbies que no puedo hacer en casa con la niña queriendo quitarme las agujas o jugando con la bola de hilo. Este es el tiempo en el que no pienso en los problemas, el tiempo en que la gente se fija en mí y en el que le doy un pretexto para que hablen conmigo, el tiempo en el que construyo algo con mis manos.

8 comentarios:

  1. Creo que eres una gran persona. Mientras que algunos se volverían locos con tanto tiempo en el tren tu le ves el lado positivo y haces mas divertida e interesante tu vida. Te felicito :)

    ResponderEliminar
  2. Da placer escuchar a la gente que ve el lado positivo de las cosas..te felicito y felicito a tus padres tb..jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confieso que a veces cuesta, pero es lo mejor. Por suerte tengo amigos que cuando tengo un día malo me dan mucho ánimo. Saludos!!

      Eliminar
    2. Es una buena manera de despejar la mente, es como hacer deporte, mente sana cuerpo sano, sigue asi que te estamos siguiendo para ser mejores personas, soy tu admiradora # 1

      Eliminar
  3. Te envidio y te admiro!!!! Muchas veces tengo deseos de hacer mas cosas, pienso que mi tiempo se escapa y tengo necesidad de hacer mas cosas, pero al final la rutina me gana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! pero al final lo único que hice fue convertir una desventaja (el viajar tan lejos a trabajar cada día) en una diversión. Cuando trabajas dentro de la ciudad, entiendo que sea más difícil.

    ResponderEliminar
  5. Esta es mi primera intervención en tu blog y dejame decirte que me encanta :)
    Aunque hace mucho tiempo que no hablamos me he sentido muy a gusto y feliz leyéndolo ... ha sido imposible parar el flujo de recuerdos que vienen uno detrás de otro de cuando estudiamos juntos...nada, solo comentarte que a mi me sucede algo parecido a ti, desde hace siete meses tengo que tomar un tren para viajar durante 30 minutos al trabajo...y ese espacio lo he llenado como tu, pero leyendo fundamentalmente, y lo disfruto inmensamente, porque aunque no tengo bebes no me alcanza el tiempo para dormir cuando llego a casa...También estoy intentando tejerle una bufanda para el invierno a mi novio, y lo he intentado en el tren, pero nada...lo he dejado porque de momento tengo que comprar nuevas agujas porque las que tengo no van ...y nada, me resulta muy gracioso hacerlo en el tren porque es verdad que todos te miran...supongo que me acostumbraré.
    Nada, solo quería dejarte por aqui un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. para mí es un gusto compartir esas cosas contigo y el resto de nuestro grupo 1. Los tiempos que vivimos juntos fueron muy bonitos, fuimos una familia y una familia de las buenas!! Me alegra de después de tantos años hayan cosas que aún nos mantengan juntos y qué mejor que estos lindos momentos de entretenimientos.

      Si necesitas consejos sobre la bufanda no dudes en comentarme, pero seguramente te será de mucha ayuda esta web: www.garnstudio.com, mira los tips de ayuda y los videos tutoriales. Puedes comprar el material también online.

      Gracias!! un beso grande..

      Eliminar